Historia

Las asociaciones vecinales del municipio de Molina de Segura constituidas entre finales de los años 60 y la década de los 70 deciden agruparse entre las ya existentes para formar la F.AA.VV. “Interbarrios” y acuerdan legalizar este conjunto de asociaciones ante los organismos correspondientes a finales de 1987 por lo que se redacta el/los Estatutos para su funcionamiento con la incorporación inicial de ocho asociaciones de vecinos de los barrios más antiguos del municipio y de la pedanía de Los Valientes en febrero de 1988, procediendo a la formalización de toda la documentación necesaria e inscribiéndola en el registro de la Delegación del Gobierno a fecha 29-2-1988, adjudicando este órgano el número de inscripción siendo este nº 25/2ª. (Posteriormente es la CARM quien se tiene la competencia a efectos de publicidad de llevar el Registro de Asociaciones).

Desde entonces la Federación ha coordinado, a las Asociaciones Vecinales que año tras año han querido incorporarse a ella.

  • Actividad o Trabajo realizado como objetivo principal:

Fomento de la Participación de la Ciudadanía en el Municipio de Molina de Segura a través de sus Asociaciones Vecinales incorporadas a la Federación, apoyando y promocionando el asociacionismo de la ciudadanía en el municipio.

  • Número de trabajadores: 1 Administrativo.
  • Número de personas que componen la Junta Directiva:

Son 12 miembros los que ocupan los cargos, vocalías y áreas de actividades en representación de la Federación

Interbarrios Molina de Segura

La web de la Federación de Asociación Vecinales