Nuestro adiós a Pepe Molina, referente de la participación ciudadana en la Región de Murcia, compañero y amigo.

Desde la Federación de Asociaciones de Vecinos “Interbarrios” queremos rendir un sentido homenaje a Pepe Molina, ciudadano trasparente y participativo, honrado y demócrata que ha dedicado gran parte de su vida política al empeño de que la PARTICIPACIÓN CIUDADANA sea un hecho tangible en la Región de Murcia y más concretamente en Molina de Segura.
Todos sentimos su marcha como una gran pérdida. En este camino que pretende conseguir plenamente la participación ciudadana en nuestro entorno de barrio, local y regional, a menudo topamos con obstáculos que dificultan el paso y nos invitan a abandonar por el sendero de la desesperanza, el agotamiento y la desilusión. En esos momentos de desespero y falta de aliento debemos mirar a la persona de Pepe Molina, a su mensaje, a su obra, a su tesón …, y ahí encontramos un referente humano, una imagen de coherencia, una persona comprometida, honesta, incansable en la defensa de sus ideas y, a la par, respetuoso con las ideas de “otros”, un hombre que tendía puentes siempre.
Pepe Molina, siempre te hemos tenido como gran maestro, como defensor incansable de los comportamientos éticos y la participación de la ciudadanía, como hombre íntegro y trasparente, como persona que se situaba por encima de los bloques ideológicos, como pedagogo que nos enseñó a fijarnos fundamentalmente en lo que nos une a otros vecinos. Tus enseñanzas, doctas enseñanzas, nos muestran el camino de la ciudadanía en estado puro.
Pepe Molina nos dejas un legado que nunca olvidaremos y en cuyo cumplimiento no te defraudaremos.

Pepe Molina, no te has ido, siempre estarás con nosotros en Molina de Segura y en nuestro empeño de ser ciudadanos comprometidos con la participación ciudadana de nuestro municipio.
Descansa en paz.

Molina de Segura, 14 de febrero de 2021.

Entradas recomendadas