Sombrajes en los parques con Presupuestos Participativos

El proceso de los presupuestos participativos registró un total de 3.566 votos, de los que el 78,1% fueron emitidos en la jornada presencial, mientras que el 21,9 % restante se llevó a cabo de forma ‘online’, según el balance realizado por la Concejalía de Participación Ciudadana. La dotación sobre la que decidieron los molinenses de forma directa es de dos millones de euros.

Entre las actuaciones generales de ámbito municipal, la más exitosa (1.369 votos) fue la consistente en la instalación de sombraje en diferentes plazas y parques de la localidad. Unos trabajos a los que se destinarán 99.000 euros. También se contemplan diversas mejoras en distintos centros escolares (1.131 votos), por un importe de 150.000 euros; la continuación del proyecto ‘En Molina la cultura va por va por barrios’ (539 votos), al que se destinarán 130.000 euros; y la instalación de parques de calistenia (1.081 votos), por 107.933 euros, en Los Conejos, Montepríncipe, El Llano de Molina, Agridulce y La Ribera de Molina.

Otras tres propuestas que generaron el interés de los vecinos fueron la construcción de una acera en la carretera de La Torrealta (949 votos); la creación de un paso peatonal en la rambla de Los Manresas, situada en la zona urbana entre el barrio de La Balsa y la plaza Mayor de La Ribera (937 votos), y la realización de otro paseo sobre la acequia tapada, desde la noria de El Llano de Molina hasta el puente Almanzora (925 votos). Unas actuaciones que, en conjunto, suponen una inversión municipal de 150.000 euros. En este proceso, donde podía votar cualquier molinense mayor de 16 años empadronado en el municipio, tuvo dos modalidades de voto: ‘online’, ejercido a través de la página ‘decide.molinadesegura.es’; y presencial, en las 35 mesas habilitadas para ello.

La concejala de Participación Ciudadana, Soledad Nortes Navarro, agradeció su labor a todas las personas que, de forma totalmente altruista, constituyeron las mesas de votación, así como a los ciudadanos que participaron en el proceso.

Entradas recomendadas